viernes, 11 de septiembre de 2009

SUNAT

¿QUE ES LA SUNAT?

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria es, de acuerdo a su Ley de creación, Ley N° 24829 y a su Ley General aprobada por Decreto Legislativo Nº 501, una Institución Pública descentralizada del Sector Economía y Finanzas, dotada de personería jurídica de Derecho Público, patrimonio propio y autonomía económica, administrativa, funcional, técnica y financiera que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 061-2002-PCM, expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 27658, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.
De acuerdo a la Ley General de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, ésta tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima y puede establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.
(Artículo 3° del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNAT, aprobado mediante D.S. 115-2002-PCM publicado el 28-10-02)

MODELO DE NEGOCIOS SUNAT

1.¿ Que actividades se realizan en el portal?

Las actividades que se realizan en el portal son:
-Brindar información sobre: remates, operaciones, procesos




-Publicaciones, notificaciones, informes, trámites, consultas, transacciones



-Búsquedas
-Servicios electrónicos, legislación
-Denuncias
-Legislación



2.¿Que beneficios le ofrece al cliente?

Los beneficios que le ofrece sunat al contribuyente son la comodidad pues desde cualquier lugar puede efectuar operaciones.Seguridad pues su pagina tiene alto nivel de proteccion contra hackers ,etc.Puede efectuar consultas y transacciones en un ambiente seguro y con total confidencialidad.
Ofrece también rapidez, ahorro de tiempo,

buena información, orientación de que es lo que debe hacer. Operaciones en línea, pago fácil, medios de declaración y pago.

Además ofrece noticias, novedades.


3.¿Que beneficios le ofrece a la empresa?

-Contribuyentes mejor informados, sobre operaciones, tramites.
-Agiliza las operaciones en sus actividades
-Agiliza las operaicones en sus entidades.
-Contrata menos gente para sus oficinas, pues la gente no tiene necesidad de ir a sunat, hacer cola, etc ,sino mas bien desde su hogar puede hacer sus trámites con comodidad.-Disminuye el tráfico de gente en su entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario