jueves, 24 de septiembre de 2009

SISTEMAS DE INFORMACION DE TOMA DE DECICIONES

SISTEMAS EXPERTOS:

Los sistemas expertos se han venido aplicando con éxito en múltiples campos: medicina, geología, química, ingeniería, etc. (Waterman, 1986; Harmon y King, 1988; Rauch-Hindin, 1989), para realizar tareas muy diversas (e.g., interpretación, predicción, diagnóstico, diseño, planificación, instrucción, control, etc.) (Hayes- Roth en al., 1983, pp. 13-16; Waterman, 1986, p. 33). Es un software que imita el comportamiento de un experto humano en la solución de un problema. Pueden almacenar conocimientos de expertos para un campo determinado y solucionar un problema mediante deducción lógica de conclusiones.
Un ejemplo de SE moderno es CASHVALUE, que evalúa proyectos de inversión y VATIA, que asesora acerca del impuesto sobre el valor añadido o IVA.



SISTEMAS DE APOYO:


Sinnexuss.com:Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.
En principio, puede parecer que el análisis de datos es un proceso sencillo, y fácil de conseguir mediante una aplicación hecha a medida o un ERP sofisticado. Sin embargo, no es así: estas aplicaciones suelen disponer de una serie de informes predefinidos en los que presentan la información de manera estática, pero no permiten profundizar en los datos, navegar entre ellos, manejarlos desde distintas perspectivas... etc.
El DSS es una de las herramientas más emblemáticas del Business Intelligence ya que, entre otras propiedades, permiten resolver gran parte de las limitaciones de los programas de gestión. Estas son algunas de sus características principales:
· Informes dinámicos, flexibles e interactivos,
· No requiere conocimientos técnicos.
· Rapidez en el tiempo de respuesta
· Integración entre todos los sistemas/departamentos de la compañía.
· Cada usuario dispone de información adecuada a su perfil.




SISTEMAS DE CONOCIMIENTO:

SolidWorks es el software estándar de diseño mecánico en 3D. SolidWorks ofrece un valor y un rendimiento únicos, es líder en innovación y posee la mayor comunidad de usuarios. Ningún otro sistema de CAD permite diseñar productos de forma tan rápida y precisa. El software de diseño mecánico SolidWorks® ofrece un rendimiento incomparable, facilidad de uso y funciones que le permitirán ahorrar mucho tiempo. Posee innovaciones y cientos de mejoras solicitadas por los clientes que le permitirán diseñar productos con mayor rapidez y precisión.Trabaje más rápidamente gracias al inigualable rendimiento de este programa, que incluye funciones conocidas de Windows® como arrastrar y soltar, señalar y hacer clic, al igual que cortar y pegar. Con el software SolidWorks 2006, los datos de diseño son 100% editables y las relaciones entre las piezas, los ensamblajes y los dibujos están siempre actualizadas.


SISTEMA DE TRANSACCIONES:

Suit Unica de Transacciones Electronicas S.U.T.E es un sistema que ance de la necesidad que tiene las compañias de realizar sus ventas de forma ams eficiente, logrando con la SUTE una mayor productividad en el levantamiento de pedidos y en el control de las operaciones que comúnmente se hacen de manera manual. Para evitar el papeleo se propueso utilizar una PC de bolsillo (Hand Held) con la cual el vendedor podra registrar sus pedidos, asi como la diversa información correspondiente al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario