viernes, 11 de septiembre de 2009

QUE ES EBAY

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995.En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado.eBay es el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo.


                                                             
COMO FUNCIONA
Un vendedor pone un artículo a la venta en eBay, casi de cualquier tipo, desde antigüedades a coches, de libros a artículos deportivos. El vendedor opta por aceptar sólo pujas por el artículo (un anuncio de subasta) u ofrecer la opción de precio fijo ¡Cómpralo ya!, que permite a los compradores adquirir el artículo de inmediato.




CUAL ES EL NEGOCIO DE EBAY
En eBay no encontramos publicidad entonces no tienen ingresos por esta parte,los usuario de eBay compran y venden diferentes tipod de cosas con unos precios accesibles para los consumidores. En cada transaccion de los usuarios al momento de vender se genera una comision que es un porcentaje del valor de la venta. este es un ingreso que tiene la empresa pero multiplicado por los millones de usuarios que tienen es un ingreso muy bueno.

MODELO DE NEGOCIO DE EBAY
el negocio tradicionalmente fue la subasta pero en otros paises donde se esta diversificando no funcionan de manera que se esta diversificando a ANUNCIOS, COMPRALO YA, EBAYCOCHES, EBAYPISOS

Para conocer las tarifas entra aca

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Para cono cer eBay entra aca

http://www.ebayanuncios.es/ebay/

Para entrar al blog de la comunidad eBay en tra aca

http://blog-comunidad.ebay.es/





http://sisinge.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario