viernes, 25 de septiembre de 2009

SIG, SSD


OBJETIVO:

Ø Tiene como finalidad adecuar los recursos previstos dentro de la planificación de la organización.


CARACTERISTICAS SIG:

Ø Su Función es lograr ventajas que los competidores no posean tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con el cliente.
Ø Proporciona información para la toma de decisiones.
Ø Su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización.
Ø Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones.


CARACTERISTICAS SSD:

Ø Permiten que personas de diferentes niveles de la organización puedan recolectar datos necesarios y procesarlos de formas diferentes simulando varias situaciones reales y así poder elegir la mejor opción, para que la toma de decisiones sea más efectiva y correcta.
Ø Interfase amigable: capacidad de interactuar en forma amigable y con respuestas en tiempo real con el encargado de tomar decisiones.
Ø Fácil Manejo: Simple, fácil de aprender y utilizar por el usuario final.
Ø Los usuarios finales son capaces de construir y modificar sistemas simples por ellos mismos, sin necesitar la ayuda de los expertos en sistemas



EMPRESA:


Ø Poseedora: UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ DE
VENEZUELA
Ø Fabricante: ORACLE



BENEFICIOS SIG:


Ø La implementación de este sistema es muy importante para la organización ya que permite interactuar con los sistemas de información y su grado de participación puede variar según:

· Usuarios Directos
· Usuarios Indirectos
· Usuarios Administrativos
· Usuarios Directivos

Ø Ahorro de tiempos
Ø Equipo de trabajo más efectivo
Ø Ahorro de costos
BENEFICIOS SSD:
Ø Nos lleva a tener una gran ventaja competitiva, ya que no solo están basándose en juicios individuales, sino en información generada a través de métodos analíticos y deductivos.
Ø Apoyan en todas las fases del proceso de decisión.
Ø Mejor entendimiento de los negocios, a través de las relaciones que permite a los tomadores de decisiones y que puede ser usado para proveer una vista general del mismo.

obgetivos

caracteristicas de un SSD


Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSD) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.
El DSD es una de las herramientas más emblemáticas del Business Intelligence ya que, entre otras propiedades, permiten resolver gran parte de las limitaciones de los programas de gestión. Estas son algunas de sus características principales:

RESUELVE

Esta facilidad permite al usuario utilizar modelos clásicos, que se encuentran desarrollados y disponibles, formando la base de modelos. Estos pueden incluir:
Inventarios
Control de proyectos
Programación lineal
Simulación
Colas
Análisis Estadísticos
Planeación financiera de escenarios Es una representación abstracta en donde se ilustran los componentes o relaciones de un fenómeno.

A través de los impactos de las decisiones:
Exito o fracaso de una línea del producto
Perdiendo o multiplicando los fondos invertidos.
Adquiriendo la habilidad de preciar los productos de la fábrica competitivamente y todavía ganar dinero o no a. (pregunta: que pasa si no ?)
Mejorando la eficiencia personal
Mejorando la solución de problemas
Facilitando la comunicación
Promoviendo el Aprendizaje o Capacitación
Incrementando el control organizacional

FUNCIONES QUE REALIZA

Se trata de sistemas que permiten contestar preguntas específicas basadas en la combinación de dos elementos:
Una base de datos que recopila distintas capas de información geo referenciada (SIG). Para manejar estas bases de datos se utilizan programas específicos de computación que trabajan con capas superpuestas de imágenes satelitales, cartografía de recursos naturales, catastro, resultados de investigaciones, información proveniente de encuestas e informantes calificados, etc.
Uno o más modelos de simulación que integran distintas capas de información, realizan cálculos y brindan resultados de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Estos modelos pueden variar en su complejidad, pero son los que permiten aprovechar la base de datos y relacionar la información existente.
Este SSD es el resultado del trabajo de un equipo interinstitucional e interdisciplinario. El mismo contó con la participación de técnicos de distintas especialidades que realizaron una recopilación y discusión de la información disponible para cada ambiente. A partir de este material se procedió a identificar los principales problemas y a definir un modelo de decisión que permitiera establecer las estrategias más convenientes para el desarrollo sustentable.
El SSD está disponible en soporte magnético (CD-Rom) y a través de un sitio en internet (http://www.inta.gov.ar/bariloche/ssd/nqn)

EMPRESAS
POCEEDORA

ALICORP



FABRICANTE

SAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario