viernes, 11 de septiembre de 2009

Modelos de Negocios

EBay

Introducción:
Lo que empezó como una página de intercambio en línea, principalmente para coleccionistas, se ha convertido en un punto de encuentro mundial para la compraventa de virtualmente cualquier cosa imaginable, y en una importante herramienta de negocios.
Según un estudio de este año de la consultora ACNielsen International Research, más de 724 mil estadounidenses han hecho de eBay su fuente principal o secundaria de ingresos, uniéndose a los 1.5 millones de particulares que ocasionalmente obtienen ganancias mediante ventas en eBay.

Modelo de negocio de eBay
- Se basa en el cobro de comisiones por la venta de artículos, que varia entre 1,5 y un 5 por ciento, dependiendo del precio final del mismo, y en las comisiones por listar artículos que se ha puesto en marcha desde mediados del mes de enero; una tercera vía, es las tarifas por inserción de anuncios que van desde 5 céntimos a un euro. El cobro por listar artículos puede ser un freno, pero lo será para los artículos que no se venden. En este sentido, somos muy sinceros con nuestros clientes y les explicamos que tipo de artículos funcionan y tienen una demanda, no tiene sentido seguir publicando artículos para la venta que repetidamente no se venden. Los artículos que funcionan bien lo harán mucho mejor. También hay una serie de tarifas por destacar artículos, pero es una partida de ingresos más pequeña.

¿Que actividades se realizan en el portal?
Ebay es un mercado online con una plataforma en línea donde millones de ítems son comercializados cada día, tiene una diversa comunidad de individuales y pequeños negocios
En definitiva, el negocio de eBay se basa en potenciar la idea de que cuantos más miembros de su red dispongan de grandes negocios propios, mayor será el éxito de la propia empresa.




VIDEO









Personal:
John Donahoe President and Chief Executive Officer, eBay Inc.
Beth Axelrod Senior Vice President, Human Resources, eBay Inc
Mark Carges Senior Vice President and Chief Technology Officer, eBay Inc.
Michael Jacobson Senior Vice President, General Counsel, eBay Inc.
Alan Marks Senior Vice President, Corporate Communications, eBay Inc.
Lorrie Norrington President, eBay Marketplaces
Bob Swan Senior Vice President and Chief Financial Officer, eBay Inc.
Scott Thompson President, PayPal
Stephanie Tilenius Senior Vice President and General Manager, eBay North America and Global Platform

¿Que beneficios le ofrece al cliente?
Para quienes venden, ya sean compañías o individuos, constituye una especie de campaña de mercadeo inmediato.Los beneficios de eBay es que ofrece altos estándares de servicio al cliente; y para quienes venden, ya sean compañías o individuos, constituye una especie de campaña de mercadeo inmediato. Los expertos indican que otra característica positiva es que la página hace un esfuerzo por evitar que se cometan abusos o estafas a través de ella.
EBay ha sido rentable desde su inicio. Las razones de su éxito son múltiples, pero todas ellas tienen que ver con el concepto de la economía de redes y el correcto funcionamiento de éstas. El éxito de eBay se basa en ser algo distinto para que cada usuario; la forma de realizar sus sueños y el modo de vivir de lo que le gusta. Se calcula que más de un millón de las personas que utilizan eBay han cambiado su vida para siempre.

¿Que beneficios le ofrece a la empresa?
Hay muchas oportunidades de hacer negocio a través de eBay, pero se aconseja a quienes lo estén considerando que se desasnen antes de lanzar su empresa en esta página. Algo a tener en cuenta es, por ejemplo, la capacidad de envío, ya que no se trata sólo de encontrar compradores, sino de poner en marcha un método efectivo de embalaje y envío que va a depender del tipo de producto que se venda.
Ofrece una gran variedad de ítems.
Buenos descuentos.
eBay, líder en comercio electrónico, encabeza una campaña con grupos ambientalistas para reciclar más de 400 millones de productos electrónicos que son desechados anualmente y que contienen componentes que representan una fuente de residuos tóxicos y peligrosos.
Entre las herramientas que ofrece eBay se encuentra toda una serie de posibilidades de reutilización y reciclado de los aparatos, incluyendo los servicios que 'Rethink' ofrece a las empresas e instituciones socias (la adhesión es completamente gratuita), así como soluciones de venta en la propia web de eBay, programas de formación u opciones de donación.
Además de posibilidades de venta y donación, eBay incluye herramientas para la destrucción segura de datos y la identificación de componentes, así como directorios de empresas que pueden hacerse cargo de los ordenadores o sus componentes o de todo el proceso de recuperación de los aparatos en su conjunto.

Comentarios :

“A mí me cambió la vida, y me permite hacer ventas de unos cien mil dólares anuales desde casa”, dice Lynn Dralle, quien además de vender artículos —principalmente antigüedades y objetos para coleccionar que encuentra en ventas de garaje— es autora de diversos libros como The 100 Best Things I’ve Sold On eBay e imparte cursos sobre subastas en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario