viernes, 11 de septiembre de 2009

MODELO DE NEGOCIO DE AMAZON .COM






Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate e Internet Movie Database (IMDb).
Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China y Japón, para poder ofrecer los productos de esos países.

El principal modelo de negocio de Amazon.com es el de Merchant, es decir, la venta al consumidor final de productos y servicios comprados a proveedores (ejemplo: Libros) y la obtención de una margen de beneficio. Sus ventajas competitivas residen en la eficiencia operativa e innovación constante, donde destacan innovaciones como:
  • Una alta experiencia de usuario (ejemplo si no te ha gustado este libro te gustará este otro, ya que existe variedad de libros)


  • L a distribución de las ventas en sitios web de afiliados, representado en la actualidad el 40% de sus ventas (modelo de negocio afíliate).

¿Qué actividades se realiza en Amazon?

La actividad que se realiza es el comercio electrónico, a través del cual realiza la venta de productos como: DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

¿Qué beneficios le ofrece al cliente?

· Compras rápidas, evitando pérdidas de tiempo( colas)
· Diversidad de productos en un solo sitio o lugar
· Productos de calidad
· Facilidad de compra
· Garantía y seguridad de sus productos
· Ofertas y promociones a los clientes
· Facilidad de compra
· Información en el momento , precisa y confiable

¿Qué beneficios le ofrece a la empresa?


· Forma más fácil, rápida y segura de vender los productos que se ofrecen.
· Mayor publicidad, marketing, es decir un mayor conocimiento por parte del los consumidores.
· Información permanente y actualizada de los productos y servicios.

¿Quiénes son los proveedores de Amazon?

Los proveedores de Amazon son principales empresas que destacan en los rubros de los productos que se ofrece en este portal como: audible (una empresa de audiolibros), booksurge (dedicada a los libros de baja demanda), obipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o fabric.com (una empresa de costura).
Además, ha lanzado sus propios productos como el KINDLE, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2 009, ha logrado cobrar impulso.

¿Quiénes son los clientes de Amazon?

Existe variedad de clientes en Amazon , algunos les gusta la lectura , a otros la informática y otros productos y servicios que ofrece este portal , por eso Amazon se ha convertido en una gran empresa ; ya que como vemos a logrado captar varios mercados ; lo que le a permito crecer de manera sostenida y duradera .
¿Cuánto manufacturo Amazon el último año?

En el 2009 Amazon logró un alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, en el cual manufacturo us$177 millones.

Puedes entrar a esta página para mayor información:

vhttp://forge.morfeo-project.org/wiki/index.php/d4.2.2_evaluación_de_los_modelos_de_negocio_existentes

v http://www.amazon.com/

v http://www.youtube.com/watch?v=SUgcEQ4Z55o




No hay comentarios:

Publicar un comentario