viernes, 11 de septiembre de 2009

eBay MODELO DE NEGOCIO



Los secretos comerciales de la compañía de Internet del momento eBay es hoy en día una de las compañías de Internet más prósperas y pujantes que jamás se haya conocido. A pesar de que su modelo comercial constituye un ejemplo de eficiencia imitado por muchos, ninguno de sus competidores ha logrado obtener siquiera un éxito comparable.

Y es que, como sugieren algunos expertos, eBay es más que un sitio Internet de subastas en línea. Se trata, además, de una comunidad organizada que se autorregula y que ha logrado hacer de esta página Web un nuevo estilo de vida.

Dirección en la red: http://www.ebay.com/




¿ A QUE SE DEDICA EBAY?
Es un enorme rastro virtual en el que se puede comprar o vender prácticamente de todo, o al menos intentarlo.


Subastas 24 horas al día, 365 días al año... en fin, esa es la idea porque los fallos técnicos aún bloquean el negocio con demasiada frecuencia. A pesar de ello, eBay es el intermediario digital por excelencia y ya ha apadrinado 50 millones de subastas, embolsándose un porcentaje por cada una de esas transacciones.

Evidentemente, se trata de un mercado apetitoso; los competidores han aparecido por doquier y, lo que es más peligroso para eBay, de padre conocido: yahoo, y amazon son los más famosos.A ellos se ha sumado la alianza de Microsoft, Excite, Lycos y Dell, un frente dificil de ignorar, por decirlo suavemente. eBay ha reaccionado agresivamente y aunque de cara al márketing prefieren enfatizar sus cualidades de mercadillo en el que una comunidad de gente fundamentalmente honesta intercambia productos.



¿ POR QUE EL NOMBRE DE EBAY?
Electronic Bay, por el área de la Bahía (Bay) de San Francisco, donde está la sede de la empresa.



¿ QUE BUSCA EBAY?
“En eBay, siempre buscamos herramientas y tecnologías adicionales para mejorar la seguridad de las cuentas de nuestra comunidad y asegurar la privacidad de la información. La autenticación de dos factores será otra forma importante para que los clientes puedan comprar de forma segura en eBay y pagar con PayPal”, afirmó Rob Chesnut, vicepresidente de los servicios de confianza y seguridad de eBay. “Estamos encantados de trabajar con VeriSign y estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas de comercio electrónico en proporcionar a nuestros clientes acceso a la autenticación de dos factores.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario