domingo, 13 de septiembre de 2009

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION





Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo, los SI pueden clasificarse en: (esta clasificación obedece a un punto de vista empresarial) [7]
Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestiona la información referente a las transacciones producidas en una empresa u organización.
Sistemas de información gerencial (MIS).- Orientados a solucionar problemas empresariales en general.
Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.
Sistemas de información ejecutiva (EIS).- Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma.
Sistemas de automatización de oficinas (OAS).- Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organización.
Sistema experto (SE).- Emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto. Sistema Planificación de Recursos (ERP).- Integran la información y los procesos de una organización en un solo sistema.
Tecnologías de la Información: el hardware



El ordenador es el elemento fundamental que sustenta los sistemas de información actuales, y en nuestra metáfora de la pirámide como sistema de información lo situamos en los cimientos de la misma.

Video de Tecnologias de la informacion:


http://www.youtube.com/watch?v=8jR8DukPXwg


Video de caso ERP en empresa peruana:


http://www.youtube.com/watch?v=G-OhQABizFM






































No hay comentarios:

Publicar un comentario