viernes, 11 de septiembre de 2009

Internet Marketing "AMAZON"





Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington, fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet.

Historia

Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada en 1995, tiempo después la bautizó Amazon, por el río sudamericano del mismo nombre. La historia comienza, como muchas otras en los negocios online, con un sueño comercial de Jeff Bezos donde Internet era protagonista Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft.

Descripción de la web

En la actualidad Amazon.com está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVDs, CDs de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, etc. Y, por supuesto, libros. Además de amazon.com, dispone de sitios para Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Japón. Está orientada al usuario final, por tanto sus ventas son al por menor.Según algunos expertos, Amazon es una de las empresas que más contribuyó al cambio de concepto de consumidor (de pasivo a activo) que se produce a fines del siglo XX. Fue de las primeras webs que comenzó a utilizar la información que necesariamente manejaba para las operaciones de venta, en información que permitía al comprador afinar su elección, buscar lo similar tanto como lo contrario comparar precios y, en el caso de los libros, incluso tener acceso a los comentarios que éste haya merecido en distintos países. La persona se registra en el sitio con sus datos personales y una vez hecho eso, no importa la experiencia que tenga en Internet ya que en Amazon se asiste al usuario como si hubiese un vendedor personal preparado para ayudar a quien lo necesite. Entonces, las personas no sólo encuentran variedades enormes de ofertas y productos, sino la guía y recomendaciones especiales para tener una buena experiencia.

Funcionamiento básico de Amazon
Amazon.com vende muchísimas cosas. La relación directa de venta por parte de Amazon a sus clientes realmente no es muy diferente de otras compañías de ventas en la red, excepto por su línea de productos. Se pueden encontrar cosas tan diferentes como ropa, joyas, comida, accesorios deportivos, libros, ordenadores, juguetes, y prácticamente cualquier cosa que quieras comprar, como en un centro comercial. Lo que hace que Amazon sea un gigante son los detalles. Aparte de su tremenda línea de productos, la compañía intenta por todos los medios personalizar la experiencia de compra de cliente.
Cuando se llega a la página de Amazon, no solo encontrarás ofertas especiales y una amplia gama de productos, sino algunas recomendaciones que van dirigidas expresamente al que les visita. Una vez que uno se registra en Amazon con su nombre y algunos datos, le visitante será tratado de forma personal como si tuviera su propio vendedor asignado.





¿Cuál es la clave del éxito de Amazon?
Además de orientarse al comercio minorista, muchos sostienen que es por el hecho de no disponer de ninguna tienda física y puede esperar para comprar a final de las temporadas y ofrecer los precios más bajos.Por otro lado, se puede decir que Amazon es uno de los mejores sitios para comprar barato. Hay otros sitios donde puedes comprar más barato, pero Amazon tiene una buena atención al cliente y se preocupa porque sus clientes estén satisfechos. Esta orientación al cliente hace que éstos se conviertan en fieles al sitio.







Fidelización
Además de utilizar la atención al cliente como método de fidelización, Amazon utiliza otras herramientas. En A9.com, empresa de Amazon, dispones de una barra de herramientas para el navegador desde la cual podrás acceder mucho más directa y eficientemente a los servicios de Amazon.El programa de fidelización Prime ofrece para una familia envíos urgentes gratuitos por una cuota anual de 79 dólares sin una cuota de compra mínima. Es atractivo para familias que usualmente compran en Amazon puesto que a final del año ahorran considerablemente en gastos de envío. Y desde el punto de vista del sitio, el usuario que está suscrito al programa siempre buscará antes el artículo en Amazon que en otra tienda, virtual o no.




Anexos

http://www.youtube.com/watch?v=ZSem8u9Iing
















No hay comentarios:

Publicar un comentario