jueves, 24 de septiembre de 2009

DEMOSTRACION DE LOS SI


Sistemas de Transacciones:

La Corporación Financiera Internacional (CFI)tiene un sistema de transacciones funciona de la siguiente manera: El CFI busca inversores interesados en los países más desarrollados y el capital proveído por éstos, es transferido a empresas privadas de países subdesarrollados cuyo capital privado no basta.

http://www.youtube.com/watch?v=FGBpO4uwYSc


Sistemas de Conocimiento:

Photoshop, el cual ayuda a diseñadores gráficos en crear su arte publicitario por medio de poderosas herramientas con las cuales se puede manipular y modificar distintos tipos de gráficos y fotografías.




Sistemas Expertos:

Un famoso sistema experto es MYCIN, el cual es un sistema experto para la realización de diagnósticos, el cual aconseja a los médicos en la investigación y determinación de diagnósticos en el campo de las enfermedades infecciosas de la sangre.
El sistema MYCIN, al ser consultado por el médico, solicita primero datos generales sobre el paciente, una vez conocida esta información por parte del sistema, el Sistema Experto plantea unas hipótesis para ello consulta a la base de conocimientos y finalmente verifica o rechaza las hipótesis planteadas.


Sistemas de Apoyo a Grupos:

Un sistema GDSS es el Vision Quest, el cual permite realizar junta electrónicas con los participantes en el mismo lugar o diferentes lugares, al mismo o a distinto tiempos.

Entre sus ventajas se encuentra su facilidad de uso, cualquier persona puede conducir una junta electrónica , el sistema puede ser usado de manera distribuida,permite reducir los costos de viaje y la rapidez de toma de decisiones.



Sistema de ejecutivos:

El sistema implantado por la New York State Office of General Services . El sistema permite que los ejecutivos verifiquen el estado por programa, comparando el presupuesto con el gasto real y mostrando el gasto estimado hasta el final del año fiscal.
El sistema sólo contiene datos crudos, permitiendo a los usuarios una gran flexibilidad para agregarlos y analizarlos para satisfacer sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario